Samantha Mumba - Recordando su álbum Gotta Tell You



Si les hablo de Samantha Mumba, tal vez muchos de ustedes no la recuerden por su nombre, pero si comienza a sonar Gotta Tell You de seguro se transportarán al año 2000 y cantarían ese imponente coro que inicia con la famosa frase: Don't wanna love you, if you don't love me. Gotta Tell You es tan popular (y me atrevo a decir que es un clásico pop) que sigue sonando con frecuencia en varias estaciones de radio en Colombia, pero más allá del éxito o de lo que nos despierta esta canción, este resultó siendo uno de esos One Hit Wonders de la época.

Gotta Tell You logró un impacto increíble en los charts, llegando al Top 10 de los más importantes, incluyendo un #2 en UK y el #4 en el Billboard Hot 100, un triunfo para ser el single debut. La canción con una melodía pop, una letra pegadiza, logró conquistar corazones y estaciones de radio que la impulsaron a llegar a los más alto de los charts. Con el éxito del sencillo llega el álbum bajo el mismo nombre, lanzado a finales del 2000 y con una reedición a comienzos del 2001 aprovechando el éxito de la canción.



El álbum Gotta Tell You es un disco cargado de sonidos más urbanos, R&B, pero con un sonido que lograra llegar a un público más adolescente y que buscaba competir con el Teen-Pop de la época. El álbum contó con la colaboración en producción de Teddy Riley y Stargate en algunos temas.

Gotta Tell You (álbum) no disfrutó del mismo éxito del sencillo. El disco en el Billboard 200 logró un pico en el #67, mientras en el UK Albums Chart llegó a la posición #9. A pesar de estas posiciones, los sencillos del álbum lograron un éxito moderado, por ejemplo, en UK el tercer sencillo Always Come Back to Your Love logró llegar al #3 y todos los sencillos del álbum lograron llegar al top 10 de este chart. En USA los resultados no fueron tan alentadores, el segundo sencillo oficial para este territorio fue Baby, Come Over (This Is Our Night), que no logró entrar al Top 40 y solo logró un pico de #49 en el Billboard Hot 100.

Personalmente creo el poco éxito de Mumba posterior a su single debut, es que el álbum no incluye un tema que tenga el encanto inmediato y el sonido pop de Gotta Tell You. El disco como tal es fácil de disfrutar y perfecto en una colección pop, pero no hay temas que logren llegar a un público más amplio, no hay una canción que tenga un hook que logre un impacto o que se quede tan fácilmente en la mente del oyente.

Aunque es una lástima que el disco no lograra un mayor impacto, es un buen álbum para recordar, en especial para aquellos que disfrutamos del pop de comienzos del 2000 con esa mezcla de R&B que caracterizó la época. Les recomiendo escuchar Always Come Back to Your Love, Baby Come On Over, What's It Gonna Be y la balada Lately. Aunque en Spotify el álbum no está disponible para ciertas regiones (en Colombia por lo menos no está disponible), pero lo pueden encontrar iTunes o tal vez tengan tanta suerte como yo que lo encontré el CD en el mercado de las pulgas.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.