Britney Spears - ...Baby One More Time



Hace uno días en mi cuenta de Twitter decidí hacer una encuesta para escribir una entrada enfocada en el álbum debut de alguno de mis artistas o grupos favoritos y finalmente tomé el tiempo para escribir sobre ...Baby One More Time, el debut de Britney Spears.

Desde el 2011 no tomaba este álbum para escribir algo. En ese año escribí una reseña corta y sin mucha profundidad sobre el álbum, como celebración de la llegada del Femme Fatale Tour a Bogotá. Hoy me tomo un poco más personal esta entrada, al fin y al cabo es el álbum que comenzó mi Britney-mania (aunque en realidad fue Oops!...I Did It Again el que me convirtió en fiel fan).

A todos nos ha pasado que encontramos un álbum que nos gusta de comienzo a fin. Lo bailamos, lo sufrimos, lo lloramos y lo cantamos. Después de unos meses uno se cansa y solo pocas canciones resultan divertidas para seguir disfrutando. Pasan los años y solo tus favoritas de ese álbum son las que sueles escuchar o las agregas a una playlist porque el resto no pasaron la prueba del tiempo y no suenan tan bien en el presente. Eso es ...Baby One More Time. A finales de los 90 este álbum sonaba increíble y moderno, es un digno ejemplo de lo divertido que fue la época para la música pop. Letras sencillas, coros pegadizos, melodías alegres y a pesar del doble sentido de algunas canciones, el contenido sexual era muy moderado. ...Baby One More Time no fue perfecto, pero fue un buen comienzo, pero el tiempo lo ha golpeado en mi opinión. Aún así reconozco que es divertido volver a este y cantarlo a todo pulmón.

No hay mucho para decir sobre el sencillo de presentación porque ...Baby One More Time es un clásico, es de esas canciones que reconoces en los primeros segundos, te sabes cada palabra e incluso aquellos que no les gusta el pop parecen disfrutar de esta canción (incluso se saben la letra). (You Drive Me) Crazy era una canción normal, pero encontró su perfección en su The Stop Remix, Sometimes es dulzura pura y empalagosa, mientras From The Bottom of my Broken Heart fue su carta de presentación a las baladas. La favorita de muchos (y la mía personal) es Born to Make You Happy, una canción que se quedó como un sencillo solo para Europa y que pudo ser un hit mundial, eso sí, logró ser el segundo #1 para Britney en UK.

Mi principal problema con ...Baby One More Time como álbum son sus temáticas. Es un problema que yo lo he sentido con la edad. El disco es repetitivo: una chica que siente una atracción por alguien y experimenta todo tipo de emociones, desde soledad, ansiedad de querer ver a esa persona, de stalkerla, perseguirla y de gritarle al mundo que mueve su mundo. No hay más temáticas, tal vez solo hay un ligero cambio en Soda Pop y el cover de The Beat Goes On. Se escucha a una Britney desesperada por llamar la atención de un chico, pero principalmente una chica pidiendo disculpas constantemente a su crush, de rogar y de ofrecer siempre estar cerca de él. Al final es un álbum que se siente como la banda sonora del primer amor o el crush de colegio, a ese que le escribes cartas de amor, o en este caso, e-mails. Ahora pidamos una versión de E-Mail My Heart enfocada en Facebook, Twitter, Instagram, Tinder o Grindr.


...Baby One More Time
es un buen viaje en el tiempo, aunque hay muchas canciones fáciles de olvidar, por ejemplo en este momento suena Thinkin' About You mientras escribo y no me acordaba que existía, no es grandiosa, es normal, nada del otro mundo (como para escucharla de nuevo por equivocación en otro momento o cuando vuelva a revisitar este álbum).

Como muchos estamos pasando por la etapa de nostalgia, regresar a este álbum es volver a la adolescencia. Vayan a la sala de su casa o a su cuarto, busquen una pinta noventera, saquen los afiches de Britney y suban el volumen a Deep In My Heart. Por un poco más de 3 minutos se sentirán viviendo de nuevo en los 90.

¿Cuál es su canción favorita de este álbum?





Gif: Giphy

1 comentario:

  1. Mi canción favorita es "Born to make you happy", siempre me molestó que nos dejaran a nosotros "From the bottom of my broken heart" como sencillo.
    Y me ha pasado lo mismo que a ti con el álbum, me encanta aún, y me trae buenos recuerdos, pero cuando lo oigo, no puedo ponerle atención a las letras, porque si lo hago, pienso: "Oh por los dioses, esto está mal, muy mal".
    Aunque sigo identificándome con "Sometimes" :P

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.