10 canciones que debes escuchar de FEY



He seguido la carrera de Fey desde que tenía 10 años. Hoy a mis 31 (casi 32) ella sigue estando entre mis artistas más escuchadas, en especial por sus clásicos que me llenan de nostalgia y esas melodías dulces todavía le dan color y energía a los días.

Como cualquier carrera de otro artista pop, Fey tiene una larga lista de canciones que son gemas pop (aunque hoy está dedicada a los sonidos más latinos y el reggaeton). Por lo general sus álbumes (en especial los primeros) incluyen canciones que fueron sencillos promocionales solo para radio y que la mayoría fueron muy fuertes en México, pero hay un buen número de canciones no tan conocidas que valen la pena recordar o conocer en caso que nunca las hayan escuchado porque no han seguido su carrera. Esta es mi selección de las 10 canciones que debes escuchar de Fey diferentes a los sencillos que ya conocemos.


BOMBÓN
Álbum: Fey

Con esta canción abre su álbum debut y es el tema que define bien lo que ha sido la carrera de Fey: melodías electrónicas con letras dulces que te invitan a bailar. El comienzo de esta canción siempre se queda atrapado en mi cabeza por horas cada vez que la escucho.



Cómo Pan y Chocolate
Álbum: Fey

De su álbum debut sobresalen muchos temas, la mayoría fueron sencillos promocionales, pero uno de los puntos románticos que algunos no recuerdan es este tema. Hay algo mágico y una inocencia en la forma que se expresa a través de la canción que me hipnotizó desde que la escuché la primera vez.



Tierna la Noche
Álbum: Tierna la Noche

Si debo elegir una de las canciones de Fey de los años 90 que ha sobrevivido el paso del tiempo sería esta. Suena moderna y su estructura poco convencional hace que sea uno de los temas más sobresalientes de toda su discografía.



La Espuma de los Días
Álbum: El Color de los Sueños

Fey contaba con miles de seguidores que se encontraban en la etapa de niñez y adolescencia cuando logró la fama mundial y esta canción para mi representa su voz como ídolo adolescente. Es un tema sobre los sueños, sobre dejar los problemas atrás y mantener viva la inocencia.



El Color de los Sueños
Álbum: El Color de los Sueños

Cuando se lanzó El Color de los Sueños logró ir cambiando ese sonido teen-pop con algunos temas un poco más maduros. El tema que da nombre al álbum logra esa mezcla ideal entre la inocencia, el crecimiento, hasta llegar a la madurez. Personalmente es una de mis favoritas en cuanto a letras.



Siento Caer
Álbum: Vértigo

Con Vértigo llegó el despertar artístico, la experimentación y los nuevos sonidos. Siento Caer baja el ritmo electrónico del álbum, para dar paso a una de las baladas más profundas de todo su repertorio.



Adicto a mi Cuerpo
Álbum: Dulce Tentación

Con este tema da un paso a un sonido más enfocado al pop anglo, intentando simular los estilos más provocativos tipo Britney o Lady Gaga. Aunque la canción no logra explotar por completo, tiene un ritmo interesante y le da espacio a Fey para explorar diferentes facetas de su voz.



La Viuda Negra
Álbum: Dulce Tentación

Dentro de la etapa madura y sexy que representó Dulce Tentación, La Viuda Negra es la canción que representa bien esa etapa. Es experimental, tiene una mezcla de pop-rock ochentero, suena rebelde y es de esos temas donde se siente a una Fey explotando todo su Girl Power.



Loca Por Amarte
Álbum: Vértigo

No hay duda que Vértigo es uno de sus mejores trabajos. En Loca Por Amarte explora un sonido europop que suena bien hasta el día de hoy.



Vienen y Van
Álbum: Vértigo

Otro tema de Vértigo que vale la pena escuchar.



BONUS TRACK:

Cómo un Ángel
Álbum: Faltan Lunas

Aunque Faltan Lunas fue un álbum que pasó desapercibido, Cómo un Ángel es una canción sobresaliente. La razón para que este sea un Bonus en el listado es por ser un cover del tema Fiskarna i haven de Idde Schultz. El cover realizado por Fey no se aleja mucho de la versión original, pero es un tema que se ajustó bien a su voz, logró imprimirle sentimiento y se convirtió en un favorito de los fans.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.