Must-listen: Artistas que debes conocer (Parte I)



Cada año surgen cientos de artistas y miles de canciones que es imposible seguir el rastro de tanta información y en muchas ocasiones hay excelentes propuestas que se quedan sin escuchar. Siempre en BePop he querido compartir en la sección de canciones recomendadas a esos artistas independientes que tienen sonidos interesantes que vale la pena escuchar, pero en esta ocasión quise realizar una primera lista de artistas que deberían conocer, artistas que a pesar de lograr un éxito comercial moderado, aún no han logrado ese estatus de super estrellas pop, pero que de seguro en poco tiempo estarán llegando a las cimas de los listados (piensen en una Dua Lipa o un Troye Sivan hace un par de años).

Estos son los primeros nombres de artistas y bandas que deben comenzar a agregar a sus listas de reproducción:

Sandro Cavazza

Por nombre tal vez él sea algo desconocido, pero es probable que hayan escuchado su voz si son fieles seguidores del legado musical de Avicii. Cavazza presta su voz en la canción Without You que a la fecha acumula más de 371.000.000 de reproducciones en Spotify. Su música original no se centra en lo electrónico, de hecho su propuesta musical va más enfocada en un pop un poco más tradicional, algo de R&B, baladas, sin dejar atrás un lado un poco más experimental. Entre sus colaboradores más cercanos está Dhani Lennevald (ex-A*Teens) y poco a poco ha conquistado las listas suecas de éxitos.
Debes escuchar: High With Somebody, Here, So Much Better.



Hayley Kiyoko

No es una novata y de hecho puede que sea la más exitosa de toda esta lista, pero aún no ha tenido su hit mundial, aunque este puede estar muy cerca. Personalmente mi primer contacto con Hayley Kiyoko fue en la película original de Disney Channel Lemonade Mouth en el 2011, después de esto llegaron más papeles pequeños en series de televisión, su aparición en la fallida película de Jem and the Holograms y varios EPs. Su álbum debut Expectations llegó este 2018 y logró un éxito moderado escalando al #12 en Billboard, de impactar las radios pop con Curious y de cantarla como invitada en el Reputation Tour de Taylor Swift, además se ha convertido en un referente por su labor y apoyo por lo derechos de la comunidad LGBT.
Debes escuchar: Curious, Feelings, Girls Like Girls.


Calum Scott

Se hizo conocido en Britain's Got Talent por su cover de Dancing On My Own de Robyn que llegó al #2 de Reino Unido. Después de este hit Scott lanzó su álbum debut Only Human que llegó al #4 en UK y #66 en Billboard después de una fuerte promoción en Estados Unidos donde ha logrado impactar las radio de adulto contemporáneo. A pesar del éxito viral de sus videos musicales, aún no ha logrado tener un hit mundial en los charts más importantes. Su música sigue una línea que ya hemos escuchado en voces de Adele, Sam Smith y Ed Sheeran, pero Calum Scott está preparado y tiene todo para igualar el éxito de estos.
Debes escucha: Give Me Something, You Are the Reason, If Our Love is Wrong, What I Miss the Most y su cover de Dancing of My Own.


Now United

En la nuevas aventura de Simon Fuller (Spice Girls, S Club 7 y la franquicia Pop Idol/American Idol), llega un nuevo grupo conformado por 14 jóvenes cantantes y bailarines de diferentes partes del mundo para crear un grupo global (que incluyen integrantes de México y Brasil). Muy al estilo K-pop el grupo tiene voces principales que se destacan dentro de cada canción, otros integrantes que complementan con sus pasos de baile y coreografías complejas que logran captar la atención del espectador. Su primer sencillo Summer In The City es un cover de un clásico sueco (Sommaren i City) y han estado promocionando fuertemente alrededor del mundo. Si no los logran encontrar en los charts o en plataformas digitales es porque podrán encontrar sus canciones en su sitio web para descarga gratuita: https://nowunited.com/music/
Debes escuchar: Summer In The City, What Are We Waiting For.


Durazno

No podía dejar atrás algo de pop colombiano. Durazno es una banda que conocí por ser teloneros de Katy Perry en Bogotá, este 2018 los encontré de nuevo en Rock al Parque y me contagiaron con su energía y evolución musical. Su sonido electropop es cautivante y encantador, tienen elementos que recuerdan esa época inicial de Belanova y poco a poco han logrado fortalecer su nombre como una banda colombiana a la que hay que prestarle atención.
Debes escuchar: Nuevos Tiempos, Día de Suerte, Vivos, Todo lo que Soy.




Si les interesó este post, sigan esta playlist del blog que se irá actualizando cada semana con nuevos artistas y canciones:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.