El regreso de las Spice Girls

spice girls comeback regreso 2018 2019


Todos estamos hablando del regreso de las Spice Girls y el mundo pop parece ser un lugar feliz, pero siempre surge la misma pregunta: ¿dónde está Victoria?

El regreso de uno de los grupos femeninos más influyentes y poderoso regresa con 4 integrantes: Baby, Scary, Ginger y Sporty, pero que Posh no sea parte de este reencuentro no es algo sorprendente ya que ella siempre ha dejado claro que su carrera como pop star fue increíble, pero ahora sus esfuerzos van en el mundo de la moda.

No es la primera vez que Spice Girls regresa como un cuarteto, pero lo que me llama la atención es que en esta segunda ocasión se repite el patrón de la primera vez y es justamente de lo que se me ocurrió escribir hoy.

El 31 de mayo de 1998 se anunció la salida de Geri Halliwell de las Spice Girls, justo en el momento de mayor éxito y popularidad del grupo: varias canciones #1, una película y dos álbumes con millones de copias vendidas. La base de las Spice Girls siempre fue un tema de personalidades y un mensaje de poder femenino muy claro, eso no significaba que no tuvieran el talento como artistas. Emma Bunton era clave, ella no solo era dulce, vocalmente tenía una gran responsabilidad, si escuchan bien su voz es la que más predomina, en especial en los coros de las baladas como Too Much y Viva Forever. Mel C no hay que decir mucho, ella era el poder en cada una de las canciones. Mel B lograba darle picante y un color interesante en los temas. Mientras Geri y Victoria vocalmente eran más débiles, pero de nuevo, todo caía en la personalidad que cada una podía imprimirle a las canciones. Con la salida de Ginger, el principal pilar de la personalidad se derrumba. Durante los años de oro de las Spice Girls, Geri Halliwell era la que más ruido generaba, los ojos siempre se concentraban en ella, siempre sobresalía, incluso es gracias a ella que su presentación en los Brit Awards es tan memorable. Después de su salida las Spice Girls lanzaron Forever, con un sonido más urbano, pero ese sentimiento de Girl Power se sentía perdido, el picante no se sentía, mientras tanto Geri logró disfrutar de una carrera como solista decente con canciones divertidas y varios temas en el #1 de Reino Unido.

Los años pasaron y cada una de ella logró el éxito propio en diferentes campos. Ahora con el anuncio de su regreso la historia se repite, falta una. Mientras a finales de los 90, Geri Halliwell era un sinónimo de Girl Power y ganaba gran parte de la popularidad del grupo, hoy la historia se repite con Victoria Beckham. Posh tiene un poder más grande hasta cierta medida en la cultura pop de hoy. Hace 10 años durante The Return of the Spice Girls Tour, todas interpretaron canciones solistas, excepto Victoria que simplemente hizo su catwalk y se ganó los gritos y aplausos de ver a Posh siendo Posh. Cuando uno ve los videos no se siente esa misma energía cuando Emma canta su hit Maybe o Mel C con su clásico I Turn to You (lo más cercano es la emoción de Geri cantando It's Raining Men). Victoria no es un elemento clave como cantante y fácilmente Emma (o incluso Geri en algunos temas) podrán cubrir sus partes, pero si baja el porcentaje de Girl Power por lo que ella representa, eso sí, no descartemos una presentación sorpresa o algo, siempre será bueno verla en su papel de pop star.


Crédito video: tiagopsilva2

Spice Girls son 5 y siempre lo serán es nuestro mundo de nostalgia, eso no quiere decir que 4 no funcionen, pero si se pierde algo de esa identidad que hace que sean un grupo característico, falte la que falte, siempre quedará un vacío que nadie puede rellenar. Ahora lo interesante es pensar en el futuro, es una gira que de seguro dará de que hablar, pero también puede abrir otras puertas, por ejemplo nueva música, algo que sería interesante escuchar (aunque necesitarían algo más fuerte que Song For Her, ese demo de GEM que se filtró hace algún tiempo), lo importante es que ellas están firmes en mantener vivo el Girl Power y mantener ese legado que dejaron a finales de los 90 con sus melodías.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.