Ashley Tisdale - Symptoms

Ashley Tisdale symptoms high school musical


Pasamos 10 años sin música de Ashley Tisdale y tal vez la mayoría pensará que no necesitábamos de nuevas canciones por parte de ella, pero los invito a hacerse de nuevo esa pregunta, porque de verdad su álbum de regreso es el aire fresco que necesitaba el mundo pop.

Su último álbum Guilty Pleasure (2009) fue una mezcla extraña de sonidos, impulsados por el rock-pop de la época, pero también un intento de ser sexy con el sonido urbano de la mano del single Crank It Up. Después de eso lo pasos musicales fueron algunos covers y videos en su canal de YouTube.

¿Cuál es la importancia de este regreso? Este no es un comeback típico. Tisdale llega de manera independiente con un álbum sólido, pero más allá de letras pegadizas, sonidos modernos o lo que muchos pensarían como una manera de mantenerse relevante en el mundo de la música, su proyecto Symptoms tiene un significado aún más profundo: un álbum que habla sobre los  síntomas de la ansiedad y la depresión.

Escuchar el álbum es un viaje inspirador. Personalmente me siento identificado porque Symptoms es el reflejo de miedos, de problemas de autoestima, de la ansiedad que nos produce intentar algo nuevo y en general es un trabajo que nos habla de los demonios que tenemos en nuestro interior y que en muchas ocasiones nos cuesta liberarnos de estos. Este álbum es una catarsis de ella como artista, pero también puede ser la banda sonora de aquellos que vivimos estas sensaciones día a día.

La importancia de Symptoms como álbum, es que no importa el éxito comercial y los charts, es un disco que nos presenta a una mujer que habla sobre salud mental, de sus miedos, de sus ansiedades, de lo que pasa en su mundo y de como todo y todos a tu alrededor se ven afectados, pero siempre dejando ese mensaje que hay una luz al final de este túnel.

Es un gran disco, tal vez no sea perfecto, pero de seguro será una gran compañía para aquellos que necesiten canciones pop con las cuales puedan sentirse relacionados de una manera más personal.

Canciones recomendadas: Looking Glass, Insomnia, Vibrations.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.