Canciones recomendadas: Graduate & Rainbow de Simon Curtis



2019 ha sido el año para disfrutar de nueva música de Simon Curtis. Fue a comienzos del año que nos presentó su canción Love y ahora está de regreso con dos canciones que nos invitan a ver el mundo con otros ojos: Graduate y Rainbow.

Algo que tienen en común ambas canciones es que los problemas del pasado nos hacen más fuertes y nos llevan a pensar en el futuro que queremos para nuestras vidas, pero ambos temas se mueven en estilos muy diferentes.

Graduate es un tema que explora diferentes sonidos electropop, comienza suave y de una manera muy íntima, que me recuerda de inmediato a esa sensación que Troye Sivan me produjo en su álbum Bloom. En Graduate nos transporta a la graduación de la vida, es el grito de independencia, su letra plasma la dura separación que se presenta cuando creces bajo esquemas que te cohiben, en ambientes negativos y vas en busca de la libertad. Una de las frases que se me quedaron grabadas en la mente fue: "We done with the bullshit, but I learned from the bullshit, now I'm ready to go up", que refleja que no importa lo mal que salgan las cosas, siempre se aprende y se puede levantar. No hay coro explosivo, pero cuando Curtis declara "I'm ready to go away" la melodía explota y nos hace querer bailar y dejar que las tristezas desaparezcan.



Por otro lado nos encontramos con Rainbow, mi favorita personal. Acá nos alejamos de los sonidos electrónicos para entrar en un mood más orientado al folk-pop. Es fácil sentirse identificado con la letra ya que se enfoca en los miedos y en las inseguridades, de lo difícil que es sentirse diferente y sentirse aceptado en el mundo. Su voz carga todo el peso de la canción que logra trasmitir el dolor que siente, pero también marca una revelación de aceptación al llegar al coro, en medio de una melodía suave y tranquila.



Ambas tienen en común que son canciones que tienen una honestidad brutal. No se trata de canciones típicas pop sobre mundos maravillosos y fantasías, son temas con letras que marcan la realidad de muchos jóvenes y esa es la importancia que artistas como Curtis decidan hablarlo de manera directa, que logren llegarle a personas que están pasando por malos momentos y sientan que todo puede ser mejor.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.