12 momentos para recordar Do Somethin' de Britney



Hace unos días publiqué una foto en mi cuenta de Instagram con el CD single de Do Somethin' de Britney Spears, luego decidí entrar a YouTube para ver el video, uno que me encantaba repetir durante la época de lanzamiento y me llevé una sorpresa, es uno de los videos oficiales de Britney con menos views en la plataforma. Mientras escribo esto el video tiene 8.4 millones de reproducciones.

Do Somethin' fue el segundo sencillo de Greatest Hits: My Prerogative de 2004 y es una producción de Bloodshy & Avant. Inicialmente la canción no estaba en planes de ser lanzada como sencillo y fue la misma Britney la que insistió en grabar un video musical para el tema y eso hace que este video sea de vital importancia, porque ella es co-directora del video, marcó el rumbo a donde quería llegar, creó el concepto, eligió el vestuario, creó la coreografía y si miramos con atención es el último video donde logramos ver a una Britney sonriente, relajada y pasándola bien frente a la cámara (cronológicamente siguió el video de Someday y Gimme More, y ya sabemos como sigue la historia), además nos presentó a su alter ego Mona Lisa. La canción logró entrar en el Top 10 en varios países entre esos un #6 en Reino Unido y #8 en Australia, mientras que en Estados Unidos la canción no fue lanzada oficialmente pero logró la posición #100 del Billboard Hot 100 gracias a descargas digitales.


Vamos a recordar esos momentos que hacen que Do Somethin' sea especial:


1. Abran paso a Mona Lisa





Do Somethin' nos presenta a Mona Lisa, el alter ego de Britney que co-dirige una aventura que nos lleva por los aires. Literal.


2. Get in loser, we're going shopping





Britney Spears nos lleva por la nubes en su Hummer rosa. Sí, de seguro así nos sentimos cuando suena Britney en el carro.


3. Hole In The Wall






Taylor Swift podrá ser la reina de los easters eggs en sus videos, pero uno de los recuerdos más fuertes de esta época fue pensar que todo lo que aparecía en el video eran nombres de futuras canciones de Britney: Hole In The Wall, Strut, Autopilot, Love Boat.


4. Hello... 





...Kitty. And hello smokey eyes.


5. Dancing Queen






Britney creó la coreografía para el video, lo cual también nos conecta un poco al baile de Piece of Me en la escena del baño donde la vemos con otras 4 chicas bailando.



6. I See You Looking At Me...






...like I'm so kind of freak.


7. Confidentney






Britney se ve segura, sexy y baila como si nadie estuviera mirando. Se ve que disfruta cada segundo del video. Tal vez fue la última vez que la vimos con tanta energía en un video musical.


8. Juicy Couture






Britney eligió los looks con prendas de Juicy Couture, tal vez no sea el video más fashionista, pero terminó siendo icónico y todos nos obsesionamos con su camiseta de Love Boat.


9. Now Make Me Ooohh...






Antes de hacer audiciones de hombres en su aburrido video para Make Me... ella juzgaba a los chicos guapos del bar desde una plataforma. QUEEN.


10. I LOVE ROCK 'N' ROLL






Britney trae a toda su banda para un performance lleno de Girl Power.


11. Fake It Till You Make It






*ay pero yo no sé tocar esta cosa* 🙃


12. Call The FBI





Calling all detectives. Calling F.B.I. My wig is nowhere to be found.


Vayan a darle amor al video de Do Somethin':






Imágenes: BritneySpearsVEVO

1 comentario:

  1. Recuerdo que la camiseta de Love Boat la usaba en uno de los ensayos para Toxic (?) me parece. Tengo que confirmar, pero mi punto es que esa camiseta del video era de su guardaropa casual, lo cual se me hacía muy cool.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.