12 momentos para recordar en Candy de Mandy Moore



Me encanta cuando YouTube hace su magia y me transporta de nuevo a mi adolescencia. Hace unos días en el trabajo uno de los videos que me recomendaba la plataforma era Candy de Mandy Moore y de repente me sentí cómo un niño mirando la pantalla de MTV mientras veía a una nueva estrella pop surgir.

Candy fue el sencillo debut de Mandy Moore a finales de 1999 cuando apenas tenía 15 años y la canción intentaba jugar con los elementos y sonidos pop de época, en especial retoma el estilo que Denniz Pop y Max Martin habían construido en 1995 para la canción Do You Know (What It Takes) de Robyn. A diferencia de Britney o Christina, el equipo tras Moore buscaba atraer un público mucho más joven y el video reflejaba esas típicas escenas donde se ve un barrio tranquilo y los chicos van a divertirse a ese clásico diner americano, mientras toda la historia se envuelve en la conquista de su crush. Candy logró llamar la atención del público y aunque no logró el mismo éxito de las otras princesas pop, el tema se convirtió en el mas importante de su discografía logrando el #41 en el Billboard Hot 100 y el #6 en UK. Actualmente es su tercer video más visto en YouTube con más de 11 millones de reproducciones.

Recordemos 12 momentos que hacen que Candy sea el video que nos transporta inmediatamente a 1999:


1. Oh, hola, no sabía que estaban ahí


El video inicia en un barrio tranquilo, niños jugando, mientras la cámara hace un movimiento dramático para entrar al cuarto donde se nos presentará la nueva princesa del pop.

2. Cute Mandy


Vemos el primer look del video, donde vemos a una chica dulce, virginal e inocente mientras abre el comienzo icónico de la canción: Ooh-oh yeah yeah yeah yeah yeah.

3. Cool Mandy


Mandy decide que tal vez necesita un look más moderno, uno que la prepare a la entrada al nuevo milenio, así que toma su discman, una falda metalizada, se hace un peinado loco y ya está lista para recibir el año 2000.

4. The Real Mandy


Al final Mandy decide verse más casual, algo como “que parezca que me puse lo primero que encontré, pero en realidad me probé todo lo que tenía en el closet antes”.

5. P.Y.T.


El grupo P.Y.T. hace su aparición. Para los que no saben, estuvo activo entre 1998 y 2002, fueron de gira con varios actos pop durante la época, pero el poco impacto comercial las llevo a separarse. Escuchen PYT (Down With Me) en su honor.

6. Mandy Moore ft. New Beetle


Lo más cool en los videos de los artistas pop adolescentes a finales de los 90, comienzos del 2000: estar en un VW New Beetle.

7. Tip 1 de conquista


En una época donde Tinder no existía, el primer tip de conquista por Mandy Moore es hacer contacto visual mientras tomas lentamente de tu vaso.

8. Tip 2 de conquista


Canta con tus amigas en la mesa como si nadie las mirara. Hagan gestos mientras cantan “Come to me”. Nota: si recreáramos el video en tiempos modernos la mesa estaría llena de vasos de agua con gas y zumo de limón.

9. Tip 3 de conquista


Según todos los videos a finales de los 90: hacer un número de baile con tus amigas frente al chico que te gustaba era un arma infalible para conquistar.

10. Resultados garantizados


Si siguieron al pie de la letra los 3 tips anteriores ya deberían estar dando un paseo por el barrio con su crush.

11. No olviden a los skaters


El video llega a su cierre con una coreografía que se lleva a cabo en una piscina vacía mientras varios skaters pasan a toda velocidad. Nota: no lo intenten en en la vida real, puede ser peligroso.

12. Love always, Mandy


El video cierra con una Mandy Moore intrigante, que nos deja con curiosidad. A ella no le importa que los skaters estén a su alrededor, ella nos da una mirada que grita “voy a convertirme en estrella”, esa mirada ve el futuro y nos hace un llamado de atención diciéndonos #JusticeForInMyPocket, nos asegura que se convertirá en una actriz reconocida, con varias nominaciones en los premios más importantes. Esa mirada al final lo dice todo.


Vamos transportarnos en el tiempo, sentir que somos niños viendo MTV otra vez, a aprender esos tips de conquista adolescente cuando no existía Facebook, Instagram, ni Tinder y a bailar en nuestro cuarto como si fuera 1999:



Imágenes: Mandy Moore/YouTube

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.