React - The Pussycat Dolls



El universo pop le da una bienvenida a las Pussycat Dolls y de repente se siente que es 2005 otra vez.

A finales del 2019 el grupo anunció su regreso con una espectacular presentación en The X Factor Celebrity con un medley de sus grandes éxitos y una pequeña muestra de lo que sería su nuevo sencillo React. Pasaron las horas, los días y casi dos meses después recibimos el sencillo oficial en una de las estrategias promocionales más extrañas y lentas que he visto desde las promociones de los singles del Aphrodite de Kylie Minogue.

Apenas estamos iniciando el 2020 y la nostalgia parece golpear más fuerte que en años anteriores. Muchos hablan de como Dua Lipa está salvando el pop y es que su canción Physical es la primera de este año que califica como Pop Perfection, en especial por su mezcla de sonidos que nos transportan a los 90s y 00s. Con el regreso de las Pussycat Dolls fortalecemos esa nostalgia. React suena como una canción que entraría perfectamente en su álbum debut PCD, un sonido urbano, mezclado con sonidos dance perfectos para la pista de baile, un video en el que nos concentramos en ellas y sus movimientos, es viajar en el tiempo y tener una versión 2.0 de Buttons.

¿React es innovadora? NO.

¿Cantan las otras dolls? NO.

¿Nicole sigue en el frente? SI.

React no tiene el mismo efecto de “salvar el pop”, pero si va dentro de esa onda de “si no está roto, no lo arregles”. No tienen que arriesgarse o sumarse a los sonidos de moda, simplemente le dieron algo más de personalidad al estilo que ya habían manejado exitosamente antes y Nicole sigue estando en el centro porque desde el comienzo fue la fórmula que funcionó, así se ha vendido y de allí viene el éxito, es claro que ellas lo comprenden. React no cambió mucho en comparación al demo filtrado, excepto por algunas armonías que se le agregaron para darle más profundidad y darle ese sensación grupal.

React es un buen regreso de un grupo que no sabíamos que necesitábamos ver de nuevo en esta época y es increíble verlas otra vez, en especial dándonos grandes coreografías que es en lo que las estrellas pop de hoy fallan. Pero si su estrategia es seguir sorprendiéndonos creo que sí hay ciertos cambios que podrían ser positivos. PCD funciona porque Nicole es el centro, pero no olvidemos canciones de su álbum debut como Beep y los covers de Tainted Love y Hot Stuff que funcionaban bien como grupo, así que teniendo a Carmit de nuevo y Jessica que se ha fortalecido bastante como vocalista, sería bastante interesante verlas interactuar en una canción y así mantener encendida la expectativa y la emoción que su regreso ha logrado hasta el momento.

Me despido dando play de nuevo a React que la voy a tener en repeat por un buen tiempo.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.