PRIDE: Ghost y la representación bisexual en el mundo musical



I'm searching for something that I can't reach

Hay temas que siguen siendo tabú. Temas que no se hablan con el volumen alto y cuando se hablan, terminan en discusiones que sin saberlo terminan siendo hirientes. Ser bisexual es un tema tabú. Etiquetado por muchos como “estar confundido”. Y en la industria musical esa barrera se hace más fuerte.

Aunque hemos visto cómo las puertas se han abierto en la industria musical para artistas dentro de nuestra comunidad, también vemos cómo todo se ha quedado en ese punto donde eres gay o heterosexual. No hablamos de artistas bisexuales. 

Halsey ha cambiado esa percepción. Vemos a una estrella pop que finalmente comparte sus historias, plasma emociones en sus letras, en sus melodías y en especial en sus videos musicales. No, ella no baila y besa a una mujer por ser provocativa o por el morbo que genera en el público general, ella lo hace porque es el sentimiento de la canción, es lo que siente. Si ella besa a un hombre, no es porque ahora sea heterosexual, lo hace porque es lo que siente, porque es la historia que vive en ese momento.

Pocas estrellas pop pueden hablar públicamente y logran plasmar de una manera tan natural su historia. Sus canciones están escritas desde un lugar profundo de su ser, por eso es fácil identificarse con las emociones y las palabras que imprime en cada una de sus canciones, porque es fácil sentir la honestidad y la vulnerabilidad con la que escribe y canta, que al final es lo que logra conectar con su público.

Con Phenoma elegimos Ghost por ser esa canción que dio comienzo a su carrera. Una canción con dos videos musicales que plasman la historia desde dos relaciones diferentes. Phenoma recreó la portada de este single mostrando esas emociones a esas relaciones no correspondidas, cuando uno tiene ese deseo de volar con una persona, pero esa persona te detiene, es esa sensación de esas relaciones que no avanzan contigo, pero tampoco te dejan ir. La imagen recrea la escena de Tokyo de la segunda versión del video, vemos flores de sakura que representan las relaciones, el romanticismo, pero siendo estacionarias también representan el fin. Vemos el llanto que se muestra como el mar, pero más allá del dolor, quiere dar a entender el cambio y la limpieza interior, de depurar esa tristeza que te deja un amor que no funcionó.



Halsey siempre se ha sentido como aire fresco en el mundo musical, pero más allá de sus letras o sonidos, hay que darle más valor por darle canciones a un grupo de jóvenes que pueden identificarse temas enfocados al amor a un hombre o a una mujer por igual y al final dejen que el amor, sea a quién sea que quieras amar, los deje volar.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.