PRIDE: Lights Up y el sentimiento de libertad

lights up harry styles


Do you know who you are?

Con tantas etiquetas con las que vivimos en nuestro diario vivir, buscamos canciones que simplemente expresen libertad, de esas que nos celebren y que nos hagan sentir cómodos así cómo somos. En ese camino nos encontramos con Lights Up de Harry Styles.

Lights Up no solo expresa libertad, se trata de autoconocimiento. Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en el 2020, muchos hemos tomado este tiempo para reflexionar, para conocernos, para liberarnos de miedos y expresarnos de diferentes maneras. El año no ha sido para “reinventarse”, ha sido más para desarrollar y crear a partir de esas cosas que no sabíamos que llevábamos dentro, y todo eso surge de un viaje de autoconocimiento.

Cuando eres parte de la comunidad LGBTIQ+ siempre hay un punto complicado de nuestras vidas: cómo nos ven los demás. Sientes que se crea una percepción de lo que eres y en muchas ocasiones dejas que tu vida se guíe de lo que los demás piensan de ti y de ahí la importancia de preguntarnos ¿quiénes somos?

Lights Up es himno sobre encontrar nuestra propia libertad, de olvidarnos lo que otros puedan pensar o decir sobre nuestra vida y finalmente de sentirnos cómodos en nuestra propia piel. 

lights up harry styles


Phenoma recrea la portada de esta canción, en esta ocasión mostrando al artista ya que en él se centra un gran significado de la canción, de decir “este soy yo” y voy en búsqueda de un camino que me haga sentir libre. Las alas de piedra representan esa libertad que buscamos, pero también el peso que se carga en búsqueda de esa liberación, de cómo cargamos con toda esa energía negativa a nuestro alrededor, pero que de una u otra forma encontramos la fuerza para levantar vuelo. La imagen plasma elementos que representan los enredos y la mezcla de pensamientos en ese viaje de descubrir lo que somos, lo agridulce que puede ser el viaje, cómo la sociedad nos juzga, pero al final cada quien emprende su vuelo mostrando sus propios colores y mostrando con orgullo lo que realmente somos.

El mensaje que nos deja Lights Up es dejar a un lado esas palabras con las que nos juzgan, que nuestras vidas no se deben construir a partir de las opiniones de los demás y que encontramos nuestra propia luz y brillamos cuando dejamos atrás esas percepciones, cuando finalmente podemos decir “este es mi verdadero yo”.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.