PRIDE: PYNK y la celebración al cuerpo femenino


PYNK.

Cuando nos sentamos con Phenoma a discutir las canciones que queríamos resaltar durante el mes de Pride, nos encontramos con PYNK. No existió duda de incluirla en este especial porque es un himno que nos grita AMOR PROPIO.

Vivimos en un mundo donde se ve con normalidad que hombres sexualicen a la mujer en videos de música urbana, pero se escandalizan cuando una mujer habla de su propio cuerpo y expresa su sexualidad. De hecho fue algo que desde el primer momento llamó nuestra atención.

Janelle Monáe plasma en PYNK el amor propio, el amor al cuerpo femenino, el empoderamiento representado a través de mujeres de diversos tonos de piel, deja atrás al cuerpo femenino como un objeto y lo convierte en una celebración de este. Se realza el placer sexual, el no sentir vergüenza de la masturbación, es una celebración a la vagina.

Monáe describe PYNK:
“PYNK is a brash celebration of creation. self love. sexuality. and pussy power! PYNK is the color that unites us all, for pink is the color found in the deepest and darkest nooks and crannies of humans everywhere... PYNK is where the future is born....”
Monáe no solo crea un himno al cuerpo femenino, también es una canción que celebra la diversidad. Aunque el coro afirma “'cause boy it’s cool if you got blue, we got the pink”, al finalizar el tema escuchamos un “deep inside, we’re all just pink” como mensaje de inclusión a aquellos que no queremos vivir bajo etiquetas y normas.


Phenoma recrea la portada de PYNK. La concha representa la vagina, como ese elemento que guarda algo de increíble valor, que para esta imagen es el placer. Vemos a Venus representando nuestro lleno de erotismo y como el mar cae sobre esta obra representando ese placer, el clímax. Las manos las podemos ver como una herramienta de autoconocimiento, de cuidado, de protección.

PYNK reúne a Monáe con Grimes y hace parte de su álbum Dirty Computer.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.