Heaven & Hell: Los sonidos pop de Ava Max


2020, a pesar de todos los dramas, fue un buen año para el género pop. La música disco regresó e inspiró grandes trabajos de Dua Lipa, Kylie Minogue y Jessie Ware, mientras otros artistas como Miley Cyrus y Rina Sawayama mantuvieron viva la nostalgia de la música de los 80 y 90. 

Dentro de los álbumes pop que más se destacaron en el 2020 está Heaven & Hell de Ava Max. Después del éxito arrasador de Sweet But Psycho, la presión por realizar un buen álbum debut alzó las expectativas, el resultado fue un álbum divertido que toma elementos del bubblegum pop de comienzos del 00, con coros explosivos, hooks que hacen que cada canción tenga momentos que invitan a cantar y repetir en varias ocasiones, todo esto se mezcla con un sonido dance pop que nos transporta a la era The Fame de Lady Gaga o Teenage Dream de Katy Perry.

Heaven & Hell no está reinventando el sonido pop, se está inspirando en esos estilos que ya son conocidos y tomando esos elementos para crear canciones divertidas para ser repetidas sin parar, de hecho por momentos podemos notar una fuerte influencia en los sonidos clásicos de ABBA y Ace of Base para crear esos hooks. No es un álbum original, pero sí uno que es fácil de digerir, es agradable y entretenido de escuchar. Ava Max corrió el riesgo de hacer un álbum conceptual en su debut, que marca el cielo y el infierno (con la canción Torn marcando el purgatorio en la mitad del disco). Los álbumes conceptuales suelen ser bastante ambiciosos y complicados de vender, en especial cuando se trata de un debut. Ava Max lo juega bien a nivel visual, pero a nivel melódico no se marca tanto la diferencia que intenta vender con el concepto.


Las críticas con Heaven & Hell han estado divididas, algunos considerándolo un buen debut dentro de los sonidos pop actuales, mientras otros lo han considerado un álbum aburrido y poco original, pero indiferente a las críticas, es un álbum donde los amantes del género pop encontrarán varias canciones con las que pueden encontrar una conexión, ya sea por las letras enfocadas a los diferentes momentos de una relación amorosa, así como por los sonidos que nos pueden transportar a diferentes momentos de nuestras vidas. Este álbum puede encontrar un público en diferentes generaciones, aquellos que buscan canciones que despiertan la nostalgia o aquellos que simplemente buscan melodías divertidas para bailar.

Escucha Heaven & Hell de Ava Max en tu plataforma favorita.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.