Escuchando 'Noche Humana' de Paula Pera y el Fin de los Tiempos

Paula pera y el fin de los tiempos noche humana
Fotografía: ONErpm Studios / Laura Linares

 

Honestamente, siento que una de las sensaciones más bonitas del mundo es encontrar una canción que llega y se conecta con lo que vives en ese instante. Es fácil encontrar canciones de amor o sobre sentir un crush por alguien, y más fácil aún encontrarse con canciones de rabia cuando uno tiene el corazón roto. Pero es hermoso encontrarse con canciones que te brinden paz en medio del caos, eso es lo que me sucedió con ‘Noche Humana’ de Paula Pera y el Fin de los Tiempos.

Yo conocí el proyecto de Paula Pedraza por su canción 'Ma-Pa',
que había comenzado a amplificarse y por ser una de las canciones ganadores de la actividad Joyitas Emergentes que realiza ONErpm, así que fue natural querer escuchar más y estar atento a un nuevo lanzamiento.

La primera vez que escuché ‘Noche Humana’ fue algo más de un oyente casual, de pensar en su melodía pegadiza y en la evolución que presentaba frente al dream pop de 'Ma-Pa', para llegar a un estilo más pop-rock nostálgico y melancólico. En ese momento no había prestado atención a su letra.

Y fue una noche (muy humana) que la escuché con atención y BOOM, las lágrimas corrieron por mis ojos. Tal vez esa noche estaba muy sensible (había pasado días complicados), pero al llegar al segundo verso, me disparó directo al corazón: debería escribir / la carta que prometí / despidiendo nuestro amor en vano.

Siento que ‘Noche Humana’ habla principalmente de sentirse en paz con el pasado. Cada quién lo puede ajustar a su propia situación. Por lo general las canciones que me golpeaban eran esas cargadas de rabia o extremadamente dramáticas (Olivia Rodrigo y Taylor Swift eran la banda sonora de mi vida), pero emocionalmente esta canción llegó a darme paz y era justo lo que necesitaba. Una canción para despedir parte de mi pasado, para darme cuenta de lo valioso que soy y principalmente para perdonar y dejar ir.

‘Noche Humana’ de Paula Pera y el Fin de los Tiempos es la melancolía que sientes cuando vas en un carro, en medio de la lluvia, recordando el pasado, pero sabes que vas en camino a un lugar mejor.

 
Al ritmo de esta canción me entregué a la brillante oscuridad y encontré la reconciliación interior que necesitaba.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.