Descubriendo nuevos universos sonoros y apoyando artistas emergentes

 

playlist musica nueva
 

Durante un largo tiempo he sentido que escucho los mismos artistas una y otra vez, eso no está mal. Tengo varios artistas y grupos favoritos, canciones que me llenan de nostalgia y canciones que me gusta repetir, pero también quedarme en esa zona de confort me impide conocer nuevos artistas e incluso la oportunidad de encontrar nuevas canciones o artistas favoritos.

Cuando comencé a crear contenido en TikTok y comencé a escuchar y descubrir nuevos artistas, decidí crear una nueva playlists (también influenciado por trabajar en la industria musica y poder escuchar nuevas propuestas cada semana). La playlist la llamé Lado Bepop, porque decidí escuchar ese lado b, un lado alternativo, de escuchar las propuestas, la historias y los sonidos de artistas emergentes.

Al crear la playlist empecé a expandir mi gustos musicales, a darme la oportunidad de experimentar, de escuchar cosas nuevas y al mismo tiempo apoyar a los artistas independientes. En este proceso he escuchado de todo: pop, rock, indie, sonidos latinos, algo de reggaetón, tropipop, baladas profundas, canciones para bailar, letras divertidas, canciones depresivas. He escuchado de todo.

En el proceso me he enamorado de artistas como Mila, César Ávila y Cítrico. Encontré una nueva canción favorita y una de las que más he escuchado este 2022: Noche Humana de Paula Pera y el Fin de los Tiempos. He descubierto artistas de Perú, Argentina, Chile, México e incluso la oportunidad de interactuar con ellos a través de redes sociales.

Si ustedes sienten que siempre escuchan lo mismo, los invito a viajar por nuevos universos sonoros y apoyar el talento emergente. Den play y sigan esta playlist que creé en Spotify (o me pueden seguir en TikTok para más recomendaciones y las puedan encontrar en otras plataformas).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.