Aaron Carter: recordando las canciones que conquistaron a toda una generación

canciones aaron carter

 

La muerte de Aaron Carter a sus 34 años me impactó, en especial porque yo tengo 35 y crecí viéndolo en mi infancia, me veía reflejado porque era un niño que salía en la TV, bailaba, cantaba, salía en muchos videos musicales, él representaba ese sueño que tenía en la niñez.

Si bien su vida adulta estuvo cargada de problemáticas, escándalos y varios momentos complicados en los que su salud mental se vio afectada, me gustaría recordarlo por lo positivo, por ser el responsable de darnos canciones que acompañaron a toda una generación.



Tal vez las generaciones actuales no entiendan el impacto de Aaron Carter, pero para dar el mejor ejemplo, a finales de los 90 y comienzos del 2000 Aaron Carter era nuestro Justin Bieber. Aunque musicalmente no logró el mismo impacto en ventas o charts, Carter estaba por todos lados, varios discos de estudio, ser telonero de estrellas como Backstreet Boys y Britney Spears, giras en conjunto con otras estrellas adolescentes y giras donde él era el artista principal.

Sus canciones eran una mezcla de pop colorido con algo de hip-hop, en especial porque en su mayoría de canciones sus versos eran raps. Canciones como Aaron’s Party (Come and Get It) y That’s How I Beat Shaq mostraban su lado divertido que buscaba conquistar a un público joven, pero tambien canciones como I’m All About You intentaba llegar a los adolescentes que ya vivían otras situaciones como su primer crush.

 


Como suele pasar en la industria con las estrellas juveniles, lo explotaron lo que más pudieron y luego lo desecharon cuando su proyecto ya no era tan lucrativo, para al final dejarlo en el olvido.

Durante su edad adulta intentó lanzar más música, finalmente buscando una identidad musical. Canciones más experimentales, explorando diversos sonidos y con un enfoque más maduro y explícito. Sooner o Later se terminó convirtiendo en su canción más escuchada en Spotify en toda su carrera.

Aaron Carter ya tenía listo un álbum para lanzar a finales del 2022 titulado Blacklisted, justo después de su muerte los productores decidieron lanzarlo como manera de hacer un tributo, pero retirado en poco tiempo al ser publicado sin autorización por parte de su management. En este álbum se puede conocer un poco más de esa exploración musical, pero también entrar un poco en sus pensamientos a través de sus letras. Ya resta esperar que pronto el álbum esté disponible de nuevo en plataformas.




Gracias Aaron por darle color y diversión a la música pop.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.