NETCH presenta su nueva canción 'Bangkok'

 

Con BePop Blog he tenido la oportunidad de hablar de música, de aprender y de crear en compañía de NETCH. En el 20212, cuando el blog llevaba en línea pocos años, fue uno de los primeros artistas emergentes que entrevisté. En 2018 cuando quise experimentar con nuevos contenidos que incluyeran fotografía, video y un contenido más de revista, llamé a NETCH para que fuera parte de ese primer y único hasta ahora BePop Sessions. En el 2020 apoyé y di play a su EP debut Mentiras cuando hizo su regreso a las plataformas de streaming. Ahora a finales de este 2022 celebramos el comienzo de un nuevo ciclo con el lanzamiento de su nueva canción Bangkok.

 

Este es el comienzo de un nuevo ciclo porque tenemos la oportunidad de escuchar a un NETCH diferente. A diferencia de las canciones que había lanzado en el pasado, que tenían un estilo más electropop y dance, con Bangkok nos devuelve a un sonido más nostálgico. Esta canción nos transporta a las canciones del pop latino de los 90, con influencias del merengue y un coro explosivo que nos invita a cantarle a esos viejos amores de verano. La canción fue co-producida por Felipe Ortega (Ságan) y Esteban Parra, ingeniero de mezcla y masterización, quien ha trabajado para artistas como Shakira y Paulina Rubio, que ayudaron a darle a la canción un sonido moderno, sin dejar de lado el sonido de nostalgia.


El proceso de Bangkok no fue fácil, es una canción que pasó por varios procesos, de estar guardada por varios años, de ser trabajada y reconstruida, para finalmente ver la luz y que pueda ser escuchada por todos. Este proceso lo planteó el artista en su cuenta de TikTok, espacio donde compartió las inseguridades y todo el camino que recorrió con esta canción.

 

Bangkok es la primera muestra de lo que será esta nueva etapa artística de NETCH. La canción viene en compañía de un video musical (que pronto podrán ver en su canal de YouTube) y por las conversaciones que he tenido con el artista, solo puedo decir que se vienen cositas.

 

Da play a Bangkok.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.