20 años de A*Teens

a-teens a*teens mamma mia i promise myself


2019 marca un aniversario especial, son 20 años de A*Teens. Para nadie es un secreto el amor que siento por este grupo sueco, de hecho este blog está lleno de entradas dedicadas a ellos, desde comentarios sobre álbumes, aniversarios de lanzamientos, entrevista con uno de los compositores de una mis canciones favoritas del grupo y una entrada de Pop Is My Life sobre como su música me ha acompañado durante mi vida.

He escrito demasiado sobre A*Teens, pero siempre hay algo más para decir, porque siempre surge un sentimiento diferente cuando escucho su música. Sí, ellos me transportan a mi niñez y adolescencia, pero ahora que tengo 32 años sigo sintiendo esas mariposas en el estómago, esas ganas de cantar y sale una sonrisa en mi rostro cuando escucho canciones como Upside Down o Floorfiller. Porque el álbum The ABBA Generation es un álbum que me encanta escuchar cuando viajo por tierra a otros destinos, me encanta compartir el álbum Teen Spirit con mis amigos más cercanos, porque mi novio descubrió Closer to Perfection y la agregó a su playlist de deporte, porque con él ahora puedo cantar I Promised Myself.

A*Teens 20 años después sigue siendo parte de mi vida y no solo como un simple recuerdo, porque su música sigue sonando mientras trabajo, cocino, leo, cuando estoy triste, feliz, eufórico. Porque iniciaron un viaje profesional con Mamma Mia y lo cerraron con I Promised Myself, pero dejaron marca y una banda sonora para la vida. Para los que no saben llevo tatuado la estrella en mi tobillo, no como una forma de ser el “fan loco” de A*Teens, sino como un símbolo de recordar lo maravilloso que fue la niñez, de regresar en el tiempo y reconocer todos los aprendizajes que ha dejado la vida, de recordar la música que te hizo y te sigue siendo feliz, ya sea de ellos o de cualquier otro artista que escuchara durante esa época.

¿Me gustaría un regreso de A*Teens? Por supuesto, pero un regreso al estilo Spice Girls o S Club 7, que sea más un viaje de nostalgia y no esperaría tanto música nueva. Claro que me encantaría temas nuevos, pero con la evolución de la música de ahora sería difícil mantener el sello del grupo (aunque Steps lo logró muy bien). Aunque siempre existe la posibilidad de lanzar Closer to Perfection, esa canción sobrevive la prueba del tiempo.

Vamos a transportar a esa época dulce y colorida del pop con este cover de Mamma Mia, el single que comenzó este viaje pop:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.