Juliana Velásquez explora temáticas como el suicidio, el desorden alimenticio y el embarazo no deseado en su nuevo EP


La música es para generar conexiones, para encontrar palabras cuando es difícil expresarse, por esa razón vale la pena resaltar proyectos que hablen de diferentes realidades que se viven.

Hace un tiempo hablé de Symptoms de Ashley Tisdale porque fue un álbum que exploró la ansiedad y la depresión, siendo este un álbum con el que conecté profundamente. Hoy me encuentro con este EP de Juliana Velásquez con el que tal vez muchos jóvenes puedan encontrar una historia con la cual identificarse o una banda sonora con la que puedan expresar sus emociones.


Juliana Velásquez es una cantautora colombiana que presenta su primer EP Dos y Veintidós, en el que explora las emociones más vulnerables de tres problemáticas: el suicidio en la canción Cóseme La Piel, el tema A La Medida que habla de problemas alimenticios y Electricidad sobre el embarazo no deseado. Este EP busca darle visibilidad a estas problemáticas para conectar con las personas, queriendo dar un mensaje que ayude a afrontarlos cuando nos sentimos en un estado vulnerable.


Este EP cuenta con videos para las tres canciones, todos están interconectados a través del baile. Nos encontramos a Juliana expresando sus emociones con bailarines que representan los miedos y demonios, expresando en cada video las inseguridad y los estados de vulnerabilidad que se plantean en cada una de las historias.


No es tan común encontrarnos con este tipo de proyectos que hablen de manera tan abierta de estas problemáticas. Aprovecho este espacio para dar visibilidad a música que ayuda a sanar, con historias nos pueden ayudar a entender nuestros miedos y a ayudarnos a expresar lo que nos cuesta a veces. Este proyecto está apoyado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, Háblalo y Sexperto.


Esto es lo que Juliana Velasquez tiene para contar sobre este proyecto y la creación de los videos musicales:


Escucha el EP:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.